La violencia ha marcado el inicio del año en la ciudad, con un saldo trágico en 22 días de los 31 de enero; de acuerdo con los registros de Meganoticias, los hechos delictivos han dejado un total de 46 víctimas mortales, entre ellas cuatro mujeres y 42 hombres, incluyendo a un agente de policía.
Entre los homicidios, se contabilizan tres hallazgos de cuerpos abandonados en distintos cruceros de la ciudad, donde en estos casos, las víctimas fueron dos mujeres y cinco hombres.
Para atacar la ola de violencia que se registraba hasta el 20 de enero el presidente municipal de San Luis Río Colorado César Ivan Sandoval Gámez, informó que haría "ajustes" al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
"Se van a hacer ajustes como todo, los ajustes necesarios que se tenga que hacer se van a hacer"... "Lo primordial es la seguridad de los ciudadanos"... ""Quiero que la ciudadanía confíe, confíe en que vamos a ir avanzando poco a poco, juntos con el Gobierno del Estado, junto con el Gobierno Federal"... ".
La escalada de violencia ha generado preocupación entre la ciudadanía, que exige mayor presencia de las autoridades y estrategias efectivas para frenar estos actos delictivos, sobre todo porque los hechos han alcanzado incluso, a campos donde niños y niñas practican deporte.
De manera extraoficial los cuerpos de seguridad comparten que cada caso se encuentra bajo investigación, sin que hasta el momento se reporten de manera oficial detenciones significativas relacionadas con estos crímenes.
La comunidad a través de las redes socio digitales comparte que están a la espera de que las autoridades actúen con rapidez para esclarecer estos hechos y restablecer la tranquilidad en la ciudad.