Buscar
08 de Junio del 2025

Agraría

Se autoriza centro de acopio SEGALMEX

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
11-05-2019

El Presidente del Sistema Producto Trigo Ricardo Martínez Parra comenta sobre los avances en cuanto al precio de garantía que se exigía en la manifestación que se llevó a cabo el mes pasado, de acuerdo a una reunión que se tuvo con un funcionario de SEGALMEX dicho precio será válido en la región para el trigo panificable el precio de garantía será de 5,790 por tonelada, después de las 100 toneladas el precio será el anunciado anteriormente con el incremento de inflación del 4.8%, pero este no aplica para el trigo cristalino, comenta Ricardo Parra declara que si bien se considera un avance significativo, aún hay mucho por hacer en cuanto a los demás puntos que han manifestado como pendientes para ser atendidos por parte del gobierno, por último mencionó que en diez días inicia la temporada de cosecha y que seguirán gestionando los demás temas con las autoridades correspondientes.




Noticias Destacadas

CDMX

Asesinan a secretario de Ayuntamiento de Linares, Nuevo León

Asesinan a secretario de Ayuntamiento de Linares, Nuevo León
Por: Marcela Perales
CDMX
07-06-2025

El secretario de Ayuntamiento del municipio de Linares, en Nuevo León, Juan Pulido, fue asesinado a balazos después de concluir su jornada laboral. 

Los hechos se reportaron cerca de las 18:00 horas en su domicilio ubicado, en el cruce de las calles 5 de mayo y Pablo Salcedo Arredondo, en la colonia La Moderna.

Se informó que el funcionario se encontraba en el municipio de Montemorelos, cuando terminó sus actividades y se dirigió hacia su casa, en Linares.

Después de darle la salida a su escolta, el secretario se encontraba en su domicilio cuando un hombre a bordo de una motocicleta llegó a preguntar por el funcionario.

Al salir, Pulido recibió cuatro impactos de bala, dos en una pierna, uno en el abdomen y otro en el pecho. 

El secretario fue trasladado a un hospital de la zona citrícola, sin embargo se solicitó el apoyo de Protección Civil de Nuevo León para su traslado aéreo a un nosocomio privado del sur de Monterrey.

Aunque la corporación estatal atendió el reporte y montó el operativo de traslado, al llegar a Linares se confirmó la muerte del funcionario. 

Tras el ataque, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León activó el Operativo Muralla. 

Peritos de la Fiscalía General de Justicia Estatal permanecieron en el sitio para la indagatoria correspondiente. 














S. Luis R. Colorado

Falta de mantenimiento en canales de riego

Falta de mantenimiento en canales de riego
Por: Román Vega
S. Luis R. Colorado
07-06-2025

La CONAGUA es responsable del principal canal de San Luis Río Colorado.


Las condiciones del canal de riego que rodea la localidad de San Luis Río Colorado en materia de limpieza es de total abandono por parte de las autoridades correspondientes.


Con desechos domésticos, lama pegada al suelo, e incluso muebles dentro del agua que corre por el canal, personas con viviendas aledañas muestran su descontento por las condiciones en Colonia Aviación.


"Que vengan a limpiarlo".

"Que venga el presidente con máquinas yo que sé a limpiar".


Aunque la limpieza es un aspecto importante y que en lugares específicos afecta la imagen urbana del municipio, la falta de señalamientos, principalmente enfocados para los vehículos, representa un riesgo constante para los ciudadanos y conductores que no conocen bien las calles.


En febrero del año en curso se registró la caída de dos vehículos con personas dentro, uno en el canal de calle 48 y el otro a la altura de calle 43 al sur de la ciudad. 


"Los niños se pueden ahogar y luego también los carros tienen la culpa, que vengan bien recio y se metan al agua".


La Comisión Nacional del Agua es la responsable del mantenimiento y limpieza de este canal de riego, sin embargo el descuido se puede notar a los alrededores del canal.


S. Luis R. Colorado

Bomberos evitan incendio de vivienda

Bomberos evitan incendio de vivienda
Por: Román Vega
S. Luis R. Colorado
07-06-2025

El principal daño que hubo fue la pérdida total de un vehículo. 


Al mediodía de este viernes, la parte posterior de una vivienda ubicada en Av. Chiapas entre calles 36 y 37 se prendió en llamas.


Los vecinos detectaron el incendio, por lo que llamaron a emergencias y alertaron a las dos personas que se encontraban dentro del domicilio, mismos que lograron salir ilesos.


La acción inmediata y colaboración de Bomberos Voluntarios, Rurales y Municipales fueron un factor determinante para reducir las pérdidas de este incendio, pues el mayor daño fue en un tejaban de la parte posterior y de un vehículo que se encontraba debajo, la vivienda no sufrió daños graves.


El comandante operativo de Bomberos Voluntarios ofrece recomendaciones para evitar el incendio de vehículos, pues dichas situaciones son recurrentes en épocas de verano.


"Ahorita con la temperatura lo que viene siendo las partes del motor llegan a cierto calor y ya con unas gotas de gasolina que llegue a tirar se prende".

"Por lo general cuando empieza la temporada nosotros les recomendamos cambiar las líneas de la gasolina".



Más de Meganoticias