Seis cadetes de la Escuela de Policías de San Luis Río Colorado, egresan para convertirse en nuevos elementos de Seguridad Pública Municipal.
Los 6 elementos fueron parte de una ceremonia de graduación está mañana y se integrarán al de Tránsito Municipal dijo Francisco Gallegos, coordinador de este Departamento.
"Igual que cualquier otro elemento de nuevo ingreso, trataremos de que vayan agarrando experiencia y que a un lado de un oficial que estén aprendiendo lo que es la calle? Todos los conocimientos que adquirieron aquí en la academia ahora los van a ejercer ahí en la calle con la ciudadanía"
En ese sentido, serán un total de 33 elementos de Tránsito los que operen en la ciudad, en coordinación con el Mando Único Policial, agregó Gallegos.
Uno de los cadetes graduados de nombre Jonathan Rivera Vizcarra, comentó para Meganoticias que sus superiores les aseguraron que egresan con trabajo y sueldo seguro.
"Yo seguiré percibiendo mi sueldo ahorita como base cadete como tal me queda esta quincena y la que viene y como tal ya que ingrese a las filas ya estaré con mi sueldo base policía"
El presidente municipal Santos González Yéscas felicitó a los nuevos policías y agradeció a las familias y maestros por apoyar y preparar respectivamente a los nuevos elementos.
"De las 14 generaciones siete son de nuestra administración del 21 al 24 y salieron 103 nuevos policías incluyendo a los 6 que hoy se gradúan".
Por otro lado, el comisario Jesús Patiño, director de Seguridad Pública Municipal confirmó que son 13 elementos de la Policía Municipal quienes integraron un grupo táctico para colaborar con el Mando Único Policial, y el resto de los elementos iniciaron un nuevo curso y destacó que será el Estado el que defina las tareas de los municipales.