Los directivos de la escuela primaria Luis G. Cano, situada en la avenida 5 de Mayo y calle Once, sitio en donde este miércoles ocurrió una balacera que dejó un muerto y un herido, dieron a conocer que fortalecerá sus protocolos de seguridad.
En su página de la red social Facebook, los directivos dieron a conocer que los niños se encontraban en el tiempo de recreo cuando sucedió el incidente violento en una vivienda que colinda con el plantel, por los menores reaccionaron colocándose contra el piso. Una vez que concluyeron los disparos, los niños se resguardaron en los salones con el apoyo de sus maestros.
"Gracias a Dios todos están bien, no pasó de un susto. Queremos que tengan la certeza, que haremos lo que nos corresponde como escuela para que los niños sepan cómo actuar ante estas situaciones, próximamente estaremos organizando simulacros y actividades con los distintos comités para abonar a la seguridad escolar", publicó textualmente la directiva.
Los representantes de la institución educativa lamentaron que se tengan que dar ese tipo de noticias y que los niños experimenten ese tipo situaciones cercanas a la violencia que ocurren actualmente en San Luis Río Colorado.
"Agradecemos infinitamente que en casa toquen estos temas con la sensibilidad requerida para que los niños comiencen a manejar las emociones que resultan de estos incidentes", indica también el texto.