Buscar
08 de Junio del 2025

Movilidad

Se registra alto nivel de turismo en el Golfo

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
17-10-2020

El delegado del golfo de Santa Clara, Adán González, comenta que, durante la semana, se registró un alto nivel de turismo con visitantes del mismo poblado y San Luis, incluyendo a turistas de Estados Unidos en las playas del golfo, dejando con ello una gran derrama económica en hoteles y restaurantes como en negocios locales.

Adán González, Delegado municipal del Golfo de Santa Clara

Igualmente, el delegado comentó que contemplando el alto número de asistentes a la playa del golfo, siendo una afluencia muy importante, en ocasiones como esta se complica un poco la sana distancia pero aun así, se tomaron y seguirán tomando las medidas necesarias para ayudar a que se aplane la curva de afectados en pandemia. 

Adán González, Delegado municipal del Golfo de Santa Clara

Afortunadamente se registró saldo blanco, no hubo nada que lamentar, solo pequeños incidentes a causa de personas que combinan el alcohol con el volante y la velocidad, así se pudo contar con seguridad en el poblado 





Noticias Destacadas

NACIONAL

Tormenta tropical Barbara evolucionará a huracán entre el domingo y lunes

Tormenta tropical Barbara evolucionará a huracán entre el domingo y lunes
Por: Redacción MN
CDMX
08-06-2025

La tormenta tropical Barbara, segunda de la temporada de ciclones, se formó durante las primeras horas de este domingo en el océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, y se prevé que aumente a huracán de categoría 1 el lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Barbara mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Su amplia circulación ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el oeste y sur del territorio mexicano", apuntó el SMN en su más reciente comunicado.

"Se prevé que el sistema se intensifique a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson en el transcurso de esta tarde-noche o en las primeras horas del día de mañana", añadió.

El SMN indicó que el meteoro se formó a las 03:00 hora local (09:00 GMT) y se localiza a 275 kilómetros (km) al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 265 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En su trayectoria, Barbara registra vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.

Y su circulación y el arrastre de humedad que genera provoca lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima.

Además, señaló el SMN, se prevén vientos de 40 a 60 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; además de oleaje de cuatro a cinco metros de altura en costas de Colima, Michoacán y Guerrero; y de tres a cuatro metros de altura en costas de Jalisco.

El SMN llamó a "extremar precauciones" a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones de Protección Civil.

A finales de mayo la tormenta tropical Alvin se apuntó como el primer ciclón de la temporada 2025, que inició el pasado 15 de mayo.

México prevé la posible formación de hasta 37 ciclones con nombre en los océanos Atlántico y el Pacífico en la temporada 2025, de los cuales cinco podrían impactar al país. De esa cifra, entre 16 y 20 sistemas podrían presentarse por el océano Pacífico y entre 13 y 17 por el Atlántico.

En la temporada de huracanes de 2024, tres ciclones golpearon a México por el Atlántico: el huracán Beryl y la tormenta Chris, en julio; y la tormenta Alberto, en junio, cuando dejó seis muertos en Nuevo León, norte de México.

Mientras que en el Pacífico el golpe vino con el huracán John, que tocó tierra el 23 de septiembre como categoría 3 y dejó 29 muertos en los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán. EFE



S. Luis R. Colorado

Falta de mantenimiento en canales de riego

Falta de mantenimiento en canales de riego
Por: Román Vega
S. Luis R. Colorado
07-06-2025

La CONAGUA es responsable del principal canal de San Luis Río Colorado.


Las condiciones del canal de riego que rodea la localidad de San Luis Río Colorado en materia de limpieza es de total abandono por parte de las autoridades correspondientes.


Con desechos domésticos, lama pegada al suelo, e incluso muebles dentro del agua que corre por el canal, personas con viviendas aledañas muestran su descontento por las condiciones en Colonia Aviación.


"Que vengan a limpiarlo".

"Que venga el presidente con máquinas yo que sé a limpiar".


Aunque la limpieza es un aspecto importante y que en lugares específicos afecta la imagen urbana del municipio, la falta de señalamientos, principalmente enfocados para los vehículos, representa un riesgo constante para los ciudadanos y conductores que no conocen bien las calles.


En febrero del año en curso se registró la caída de dos vehículos con personas dentro, uno en el canal de calle 48 y el otro a la altura de calle 43 al sur de la ciudad. 


"Los niños se pueden ahogar y luego también los carros tienen la culpa, que vengan bien recio y se metan al agua".


La Comisión Nacional del Agua es la responsable del mantenimiento y limpieza de este canal de riego, sin embargo el descuido se puede notar a los alrededores del canal.


S. Luis R. Colorado

Bomberos evitan incendio de vivienda

Bomberos evitan incendio de vivienda
Por: Román Vega
S. Luis R. Colorado
07-06-2025

El principal daño que hubo fue la pérdida total de un vehículo. 


Al mediodía de este viernes, la parte posterior de una vivienda ubicada en Av. Chiapas entre calles 36 y 37 se prendió en llamas.


Los vecinos detectaron el incendio, por lo que llamaron a emergencias y alertaron a las dos personas que se encontraban dentro del domicilio, mismos que lograron salir ilesos.


La acción inmediata y colaboración de Bomberos Voluntarios, Rurales y Municipales fueron un factor determinante para reducir las pérdidas de este incendio, pues el mayor daño fue en un tejaban de la parte posterior y de un vehículo que se encontraba debajo, la vivienda no sufrió daños graves.


El comandante operativo de Bomberos Voluntarios ofrece recomendaciones para evitar el incendio de vehículos, pues dichas situaciones son recurrentes en épocas de verano.


"Ahorita con la temperatura lo que viene siendo las partes del motor llegan a cierto calor y ya con unas gotas de gasolina que llegue a tirar se prende".

"Por lo general cuando empieza la temporada nosotros les recomendamos cambiar las líneas de la gasolina".



Más de Meganoticias