Son trece elementos de la Policía Municipal los que se reincorporan a sus funciones para trabajar con el Mando Único de la Policía Estatal de Sonora a partir de este lunes.
El comisario del Mando Único en San Luis Río Colorado, Jesús Cruz Facio, precisó que estos trece elementos formarán parte del Grupo Especial de Reacción Inmediata y que cumplirán con funciones preventivas, coordinados tanto con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) como con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Este grupo de oficiales completaron su capacitación, cuentan con armamento de cargo y ya cumplieron con todos los requisitos correspondientes, incluyendo la acreditación del C3, por lo que fueron autorizados a nivel Secretaría del Estado, afirmó el Comandante.
Por otra parte, agregó, son un total 178 elementos los que se reincorporarán con el Mando Único en el transcurso de los próximos días una vez que cumplan con los requisitos.
Por último, Cruz Facio mencionó que los oficiales de la Policía Municipal del Grupo Especial de Reacción Inmediata del Mando Único estarán trabajando en turnos de 12 horas.