El fin de año y el inicio del 2025 estuvieron marcados por eventos violentos y accidentes sumando cinco incidentes que dejaron un saldo de una persona fallecida, varios lesionados, sin olvidar el caso de ?Panchito?, el perro que fue arrastrado por un sujeto con su camioneta.
Durante la tarde del 31 el caso de ?Panchito? se hizo viral a través de un video que se compartió en redes sociales y que provocó movilización policiaca así como obligó a abrir una carpeta de investigación por el hecho, de este caso solo se tiene como versión oficial que la Fiscalía General de Justicia de Sonora, está investigando los hechos, lo que podría derivar en órdenes de aprehensión e incluso cateos en la vivienda.
Más tarde, un ataque armado que se registró en el Fraccionamiento Del Parque dejó a una persona sin vida; la misma noche en Callejón Félix Contreras y Calle 32, testigos afirmaron haber escuchado varias detonaciones antes de que los servicios de emergencia arribarán al lugar, en este caso resultó una persona lesionada.
Posteriormente la discusión entre dos hermanas escaló a la violencia cuando una de ellas lesionó a la otra con arma de fuego, el incidente ocurrió en el domicilio familiar ubicado en avenida Coahuila y la calle 33 y fue reportado a las autoridades policiacas quienes tomaron cartas en el asunto. La mujer lesionada fue trasladada por socorristas de la Cruz Roja a un hospital cercano.
Finalmente carreras clandestinas terminaron en aparatoso accidente el día de ayer primero de enero, donde en video quedó grabado cuando bajaban a una mujer aparentemente inconsciente de una camioneta que parecía chocada por uno de los costados y con las bolsas de aire reventadas.
Dichos hechos ocurrieron en un camino conocido al finalizar la Calle 9, muy cercano a la Escuela de Policías, dicho camino es muy conocido por ser punto de reunión para estas actividades ilegales.