Durante la sesión de Cabildo celebrada esta tarde, se abordaron diversos temas de relevancia para el municipio, entre los que destacaron la implementación de nuevas herramientas para la atención ciudadana, así como asuntos de ética administrativa y seguridad.
Uno de los puntos tratados se presentó en un esfuerzo por fortalecer la participación ciudadana, por lo que se aprobó la creación de un código QR que permitirá a los ciudadanos realizar denuncias de manera más ágil y segura.
"Aprobar la creación de un Código QR, el cual se ubicará en oficinas y dependencias del Ayuntamiento con la finalidad que permita a los ciudadanos formular encuestas o denuncias en una plataforma digital".
Asimismo, se aprobó la asignación de pensiones a trabajadores municipales y a familiares del finado Gerardo Camacho Ramírez quien fue director de Seguridad Pública Municipal y quien murió víctima de un ataque directo.
Se revisó y aprobó el nuevo Código de Ética, que servirá como guía de conducta para todos los servidores públicos del Ayuntamiento y finalmente, se discutió el Caso Erlén, un asunto que ha generado interés público en los últimos días.