Cinco personas han fallecido y decenas de trabajadores de emergencia resultaron heridos, así como cientos de detenidos, en una serie de incidentes relacionados con fuegos artificiales que empañaron las celebraciones de Nochevieja en Alemania.
A pesar de los llamados para que se prohiba el uso privado de fuegos artificiales, estos continúan siendo una parte significativa de las celebraciones de Año Nuevo en el país, con montones de pirotecnia lanzada en las calles de la ciudad cada año.
Entre los fallecidos se encontraban dos personas en el estado oriental de Sajonia, incluido un hombre de 45 años que murió tras manipular lo que testigos describieron como una "bomba de fuegos artificiales".
En la capital Berlín, los bomberos respondieron a 1.892 incidentes en Nochevieja, 294 más que el año anterior, según un comunicado del departamento de bomberos de la ciudad. Más de 1.500 trabajadores de servicios de emergencia estuvieron de servicio.
330 personas fueron detenidas en la capital en Nochevieja.
Un fuego artificial desviado provocó un gran incendio en el balcón del primer piso de un edificio de apartamentos. El fuego luego se extendió a un apartamento en el segundo piso, según un comunicado del departamento de bomberos de Múnich.