La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que derivado de las investigaciones que se han estado llevando a cabo a raíz de la desaparición del comunicador Juan López Arjón, se logró la ubicación y aseguramiento del vehículo usado para privarlo de su libertad en su momento.
Es un pick-up de la marca Toyota, línea Tacoma y color blanco, mismo que presenta pintura color gris acero en algunas partes de la carrocería y empaques.
En las acciones donde participaron elementos de la AMIC, Policía Estatal y Policía Municipal, se logró establecer que dicho pick-up, en cuyo interior se localizó armamento y equipo táctico, fue usado para llevar el auto del comunicador a la avenida Nuevo León B entre las calles 17 y 18.
El vehículo de la marca Nissan, tipo Altima, color blanco, modelo 1995 y placas de Baja California, fue localizado el día 3 de agosto.
Por medio de cámaras de videovigilancia se lograron establecer rutas y la posterior ubicación del Tacoma gris, en la avenida Tabasco y calle 20, mismo que resultó con reporte de robo en el estado de California, Estados Unidos.
La Policía Municipal también da a conocer que está una persona presentada para investigación.
Finalmente, se informa que dicho pick-up de modelo reciente, es señalado como participante del delito de privación y posterior homicidio del comunicador Juan López Arjón, por personas que declaran ante la Fiscalía Estatal, unidad que se está haciendo cargo de las investigaciones.