Los integrantes del grupo musical Los Alegres del Barranco se presentaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado para declarar dentro de la carpeta de investigación que la dependencia estatal abrió en su contra por apología del delito, derivado la proyección de imágenes del líder de un grupo durante su presentación en el Auditorio Telmex, el pasado sábado 29 de marzo.
La Fiscalía informó que el pasado viernes 11 de abril acudió un promotor de espectáculos a rendir su declaración ante el Ministerio Público, y este jueves 17 de abril se presentaron cuatro integrantes de la agrupación y un representante de la empresa que ostenta la administración de la agrupación musical.
La dependencia estatal informó que tanto el representante como los músicos se abstuvieron de declarar ante el Ministerio Público. "Al comparecer hoy en compañía de sus representantes legales, las personas citadas se abstuvieron de declarar", informó la Fiscalía.
La dependencia estatal detalló: "Estos elementos serán analizados como parte de la carpeta de investigación 21010/2025, abierta de manera oficiosa el 31 de marzo, tras la circulación en redes sociales de los hechos registrados en un concierto celebrado el sábado 29 de marzo en un recinto administrado por una empresa que forma parte de una institución pública".
El pasado 10 de abril el grupo había sido citado a declarar, pero no se presentó ante el Misterio Público. Después de la presentación en el Auditorio Telmex, el mandatario estatal, Pablo Lemus Narro, firmó un decreto para prohibir en todo evento público organizado por el Gobierno del Estado la presentación de grupos con antecedentes de hacer apología del delito o cualquier otra referencia a grupos del crimen organizado.
El pasado primero de abril el ayuntamiento de Tequila anunció la cancelación del concierto de Los Alegres del Barranco programada para el 4 de mayo. Derivado de la proyección de dichas imágenes el ayuntamiento de Zapopan multó al auditorio Telmex con 33,900 pesos.