A 11 días de la explosión al interior del polvorín, llamado Fuegos artificiales hermanos Cortés Corona, en la comunidad de Valtierrilla, se informó el deceso de Uriel, menor de edad que permanecía hospitalizado derivado de las quemaduras que sufrió.
La explosión ocurrió el pasado 11 de abril, cuando los artesanos se encontraban trabajando al interior del taller, una chispa fue la que detonó el accidente trágico.
A través de redes sociales se informó sobre le fallecimiento: Nos informan del fallecimiento del niño Uriel quien se encontraba aún hospitalizado luchando por su vida tras la explosión del polvorín descanse en paz. Con él son 5 los fallecidos por ese trágico accidente.
Se puede leer a través de la publicación.
El día del accidente, 5 personas resultados lesionadas y una más falleció en el lugar. Los lesionados fueron trasladado a recibir atención médica, una de las víctimas aún permanece hospitalizada.
El polvorín formaba parte de los 4 lugares dedicados a la realización de artefactos pirotécnicos en Salamanca, de acuerdo a autoridades, los 4, cuentan con sus permisos y revisiones vigentes por parte de PC y SEDENA.
Tras el incidente, habitantes de la comunidad de Valtierrilla, se han unido en oración por los lesionados, hoy fallecidos y por sus familias.