Katherine Michel Maldonado, una joven celayense, fue víctima de una agresión por parte de un hombre desconocido en la colonia Zona de Oro en Celaya, Gto. Sin embargo, al acudir a la fiscalía regional para presentar su denuncia, las autoridades desestimaron su caso bajo el argumento de que "no hubo un delito como tal".
Según el testimonio de Katherine, el ataque ocurrió cuando regresaba a su domicilio la tarde del sábado 2 de febrero. Al intentar abrir la puerta de su casa, un hombre la sorprendió por la espalda y la agredió. El agresor huyó del lugar tras ser descubierto por un vecino.
La joven, acudió a la fiscalía regional en busca de apoyo, pero las autoridades no solo rechazaron su denuncia, sino que tampoco le proporcionaron un folio ni aceptaron los videos que llevaba como evidencia. "Me dijeron que en ese módulo no se podía hacer nada porque no se trataba de un robo ni de una violación", expreso la joven.
Desde la agresión, la joven ha vivido con temor, asegurando que su mamá la esta acompañando a todos lados y teme que su atacante regrese. Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, Katherine difundió los videos en redes sociales con la esperanza de evitar que otra mujer pase por la misma situación. "No es justo que hagan cosas y se quede así. No sé si ya ha hecho cosas peores antes o si esta fue la primera vez, pero sigue libre como si nada", lamento la joven.