Con una inversión de 17 millones de pesos se remodeló el edificio a donde se trasladó el Sistema de Emergencias 911 y el Sistema de Video vigilancia de la Dirección General de Seguridad del municipio de Salamanca.
Las labores para habilitar el edificio se llevaron a cabo a través de contratos de Obra Pública, dos contratos que suman 8 millones de pesos de recurso federal correspondientes al programa FORTASEG y un contrato por 2.79 millones de pesos del programa FORTATUM.
Mediante un recorrido con los medios de comunicación, la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz, dio a conocer el trabajo realizado en muros, plafones, acabados, herrería, canceleria y obra exterior, así como el cableado, estructurado, circuito cerrado, señalización, media tensión y piso falso.
Las nuevas instalaciones del Sistema de Emergencias 911 cuentan con espacios asignados, diseñados y habilitados para las áreas de recepción, el espacio del SITE permitirá tener todos los Sistemas en un solo lugar.
El Área de Videovigilancia tiene capacidad para despachadores, monitorias y una Videowall de 30 pantallas, la zona de telefonistas puede albergar a 16 trabajadores, se habilitó una oficina para el encargado y una oficina para personal administrativo.