Miembros del Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, se reunieron con el titular de la dirección de seguridad pública, Juan Pablo Rodríguez, donde lograron concretar algunos acuerdos y coordinar acciones en materia de búsqueda de personas.
Después de casi dos años de alejamiento, entre el Colectivo y la Administración que encabeza el morenista César Prieto, se logró este acercamiento, que de acuerdo a la vocera del Colectivo, en la reunión estuvieron algunas de las buscadoras, en dicha junta se acordó reactivar la célula de búsqueda de personas desaparecidas así como agilizar los mecanismos de búsqueda, es decir activar a la brevedad la búsqueda ante un reporte de persona desaparecida.
Alma Tapia, comentó que ya esperaban esta reunión desde hace algunos días, en donde lograron consultar algunas dudas y poder llegar a los acuerdos pactados.
La activista, recordó la importancia de estar en coordinación entre los grupos de búsqueda y las autoridades, para así dar mejores resultados y un tiempo breve que de oportunidad de dar con logros positivos.