El municipio de Salamanca adquirió una reserva territorial de 7.4 hectáreas al sur de la ciudad con el objetivo de edificar un nuevo mercado. La inversión total asciende a 43 millones de pesos, un esfuerzo que, según el alcalde César Prieto, busca ordenar y mejorar el centro de abasto de la ciudad, el cual ha enfrentado problemas debido a la deficiente administración y el crecimiento descontrolado de los comerciantes.
César Prieto señaló que uno de los principales retos que enfrenta el actual mercado es la falta de un registro adecuado de comerciantes, lo que dificulta la organización y el control de espacios. Con la construcción de un nuevo mercado, se espera resolver estos problemas y brindar un espacio adecuado tanto para los vendedores como para los consumidores. El Alcalde también destacó que, una vez reubicados los comerciantes en el nuevo mercado, el antiguo espacio del centro de abasto podría ser destinado a un proyecto de plaza pública, creando un nuevo jardín donde los ciudadanos puedan convivir y disfrutar de un espacio recreativo.
Para poder acceder a los espacios del nuevo mercado, los comerciantes deberán estar al corriente con sus pagos, una medida que contribuirá a regularizar y mejorar la gestión del mercado.