El Gobierno Municipal busca la construcción de un nuevo centro de abastos en una ubicación que deberá adecuarse a las necesidades de movilidad e infraestructura que enfrentará el inmueble y las zonas habitacionales aledañas de lado sur de la ciudad, misma que enfrenta un rezago importante.
La cercanía con el mercado Barahona, podría ser otro tema importante a abordar, incluso se planea juntar a los comerciantes de ambos mercados en el nuevo proyecto, así lo adelantó César Prieto, Presidente Municipal.
Recientemente se anuncio la adquisición de una reserva territorial de más de siete hectáreas, en las que fueron invertidos más de 40 millones de pesos, la falta de un proyecto, infraestructura y seguridad en la zona sur de la ciudad, son las principales preocupaciones de comerciantes y vecinos, esto en medio de la situación de inseguridad que atraviesa actualmente el mercado Tomasa Esteves.
Sobre este nuevo mercado se ha especulado que se ubicará en la avenida Cazadora entre los fraccionamientos Bosques del Sur y Del Parque, así como de la calle Tarimoro de la colonia Guanajuato, aunque no se ha confirmado.