Buscar
11 de Febrero del 2025
Educación

Supervisión de los padres es clave para el desarrollo infantil

Supervisión de los padres es clave para el desarrollo infantil

En la era digital, los dispositivos electrónicos forman parte de la vida cotidiana de los niños, pero su uso sin supervisión puede traer consecuencias negativas en su desarrollo. Estudios en México han demostrado que el 60% de los menores de 6 años tienen acceso a pantallas sin control parental, lo que puede afectar su lenguaje, habilidades sociales y salud visual.

El contenido inapropiado, la exposición prolongada y la falta de interacción familiar pueden generar problemas de atención y comportamiento. La OMS recomienda que los niños menores de 2 años no usen dispositivos y que los mayores los utilicen con tiempos limitados y bajo supervisión.

Supervisar lo que ven los niños en internet y acompañarlos en su aprendizaje digital no solo protege su bienestar, sino que fortalece el vínculo familiar y su desarrollo integral.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias