Este lunes, se llevó a cabo la toma de protesta y el banderazo de salida de los Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales, en el marco de la Primera Etapa de Capacitación Electoral para la integración de las mesas directivas de casilla. Esta capacitación forma parte de las actividades operativas del proceso electoral extraordinario correspondiente a la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación 2024-2025.
El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó oficialmente con esta etapa de formación, en la que más de 44,000 ciudadanas y ciudadanos, nacidos en los meses de febrero y mayo, fueron sorteados para participar en el proceso.
En total, 69 personas serán las encargadas de realizar las visitas domiciliarias a los seleccionados, de las cuales 10 son Supervisores Electorales y 59 son Capacitadores Asistentes Electorales. Su principal tarea será notificar a los sorteados y capacitarlos sobre su papel en el proceso electoral, asegurando que estén bien preparados para participar activamente en la elección de los nuevos integrantes del Poder Judicial de la Federación.
La Primera Etapa de Capacitación Electoral se llevará a cabo hasta el 31 de marzo, periodo durante el cual se busca proporcionar a los ciudadanos la información necesaria para que puedan desempeñar su función de manera eficiente y contribuyan al buen desarrollo del proceso electoral.