Un total de 20 durmientes resultaron dañados por un incendio en el puente ferroviario que pasa en el municipio de Tehuantepec, a la altura del río, mismo que pudo ser provocado, aseguran autoridades de Protección Civil municipal.
El incidente fue reportado el día martes 19 de noviembre por pobladores de la zona a la línea de emergencia 911, logrando detener el incendio que amenazaba con extenderse; Antonio Ríos González subcomisario de Protección Civil Tehuantepec, indica que esta no es la primera vez que atiende un evento similar, por lo que ya investigan en conjunto con Ferrocarriles de México el tema.
Preocupa que, al ser una línea activa de transporte de carga, un daño a la estructura férrea que no sea detectado a tiempo, pueda ser factor de un descarrilamiento, con daños millonarios.
Actualmente, con el reporte a Ferrocarriles de México, se cambiaron de manera oportuna 18 de los 20 durmientes dañados, sin embargo, el problema persiste, indicó Ríos González, al no existir una adecuada vigilancia en la zona.