Este martes en punto de las 07:00 horas, inicio el paro de labores de trabajadores de la salud de la región del Istmo de Tehuantepec.
Son 2 mil 500 trabajadores que dejaron sus actividades en 7 hospitales y más de 150 centros de salud, como mecanismo de presión por la falta de pago de bonos a sus compañeros adheridos al IMSS-BIENESTAR.
Edgar Carrasco Martínez, secretario general de la subsección 02 Istmo, de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), detalló que será este jueves cuando se tenga la primera reunión con autoridades nacionales, para exponer la falta de pagos de bonos del dia del empleado, estimulo de asistencias y de permanencias y otros bonos más asentados en su contrato colectivo.
El dirigente regional, detalló que los problemas se agudizaron desde el traspaso al IMS-BIENESTAR, con problemas de falta de pagos, formas de entrega de honorarios, puestos, áreas de trabajo, niveles y otras irregularidades mas, lo que hoy los lleva a manifestarse por segunda ocasión desde que se hizo oficial este traspaso en el mes de julio.
Es importante destacar, que las áreas que se ven afectadas con este paro de actividades, son las consultas, así como las cirugías programadas.