Durante el fin de semana fueron asesinadas ocho personas en distintos hechos delictivos registrados en Oaxaca, la madrugada del domingo dejaron sin vida a Salvador González Osorio, actual director de Obras Públicas del municipio de San José Cosolapa, en la región de la Cuenca del Papaloapan quien murió a consecuencia de disparos de arma de fuego cuando circulaba en su camioneta, sobre la carretera Palma Sola-Cosolapa; en su momento, fue colaborador de Gustavo D. S., El Gato, ex diputado local del PRI, actualmente interno en un penal federal por varios delitos.
Por otro lado, un grupo armado asesinó a los oficiales Gilberto Valdivieso Sánchez y Bernardo Blas Pineda, elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria Industrial y Comercial, quienes realizaban tareas de guardia y custodia en una empresa privada en San Pedro Tapanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, condenó el homicidio de sus elementos ocurrido la mañana del sábado.
En otro hecho, la madrugada del sábado, dos masculinos fueron ejecutados presuntamente por pobladores de la comunidad de Llano Palma, municipio de Santiago Tepuxtepec, así mismo, incendiaron el vehículo usado por los desconocidos.
Según versiones de los pobladores, durante la madrugada, los dos individuos dispararon al domicilio de una familia de esa localidad; lo que movilizó a los habitante, haciéndoles frente.
El grupo de habitantes ligaron a los fallecidos con una red de trata de personas que al parecer, opera en la zona indígena mixe.
También, ese mismo día, un supuesto grupo armado ingresó a una vivienda, en la comunidad afromexicana de Collantes, municipio de Pinotepa Nacional, donde ejecutó a tres integrantes de una familia.
Las víctimas fueron identificadas como María, de 27 años, Amalio, de 48 y Rafael, de 42 años; los dos primeros murieron en el lugar de los hechos, el tercero, al recibir atención médica.