Las lluvias registradas durante las últimas 72 horas, derivado de la tormenta tropical Alberto, dejaron 800 viviendas con reportes de inundaciones, esto en el municipio de San Francisco Ixhuatán, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec.
Felipe López Matus, presidente municipal de dicha localidad, en entrevista para Meganoticias, dio a conocer, que las colonias 12 de Abril, Lázaro Cárdenas, 1 de Mayo, Candelaria y el Barrio Ostuta, son de las zonas más afectadas en el municipio, desde un 100% hasta un 60% de afectación en colonia.
Ante la afectación registrada en San Francisco Ixhuatán, López Matus, señaló que pedirá el apoyo al gobernador del estado Salomón Jara Cruz, para ampliar el bordo que divide a la población con el río Ostuta, dando mayor seguridad a las familias de dicho municipio.
Con respecto a las agencias municipales, se considera a Cerro Grande, como una de las más afectadas, debido a la cercanía con la zona lagunar que conecta al mar, siendo 100 las familias contempladas dentro del padrón de damnificados.