El trastorno del espectro autista es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta el comportamiento de las personas, y su interacción con otros.
A pesar de los estudios realizados por especialistas, aún no se ha encontrado que causa este mal en el sector infantil, y según la Organización Mundial de la Salud, uno de cada 160 niños tiene este trastorno, en algunos casos la discapacidad es grave, pero existen personas que con terapias logran desarrollar una independencia.
Como el caso de William que es un niño de la ciudad de Juchitán que presentan algunas dificultades de aprendizaje, pero poco a poco con al ayuda de las terapeutas se ha ido superando.
La Directora del Instituto Educativo en Autismo de la ciudad de Juchitán, señaló que se tiene un aproximado de 85 niños de las diferentes poblaciones de la región del istmo que acuden a recibir las terapias.
A pesar del esfuerzo que realiza esta institución, la madre de William, asegura que su hijo recibe rechazo, por lo que exhortó a los padres de familia a que apoyen a los niños que presentan este tipo de espectros.