Al cumplirse una semana del paro de labores de los elementos de seguridad municipal de Salina Cruz, Oaxaca, en exigencia de los 45 días del pago de aguinaldo, se acordó una mesa de diálogo entre la autoridad municipal y la corporación de seguridad, pactada para el día martes 29 de diciembre.
De acuerdo a los elementos de la policía municipal, fue el día domingo, que se acordó una reunión con el presidente municipal, esta en el auditorio de la ciudad, donde escucharán al municipe Juan Carlos Atecas Altamirano y buscarán el cumplimiento de sus demandas.
Recalcan que hasta el momento, no se ha acordado levantar el paro de labores de los elementos, sin embargo, se tiene el apoyo a la población en el llamado de emergencias y los módulos de seguridad cubiertos en las colonias, situación que podría cambiar, si no se logran acuerdos favorables el día de mañana con el diálogo pactado.
Las demandas señaladas por la corporación de seguridad sobresalen, el pago completo de los 45 días de aguinaldo, sueldo de la segunda quincena de diciembre, reajuste por reducción de primas vacacionales y el análisis del aumento salarial.
Hasta este lunes 28 de diciembre, pobladores de Salina Cruz, continúan dotando de alimentos y agua a los elementos de seguridad municipal, en apoyo a su movimiento, con el fin de respaldar a uno de los sectores indispensables para el orden y seguridad de la ciudad.