Aumenta el número de migrantes en el albergue Hermanos en el Camino de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, hasta el momento se tiene una población de 600 personas refugiadas en este espacio, en espera de recibir sus permisos provisionales para transitar libremente en el México.
Alejandro Solalinde Guerra, fundador de este albergue, dio a conocer que se vieron en la necesidad de reducir los alimentos, es decir, de tres que se daba al día, ahora solo han podido apoyar a los migrantes con dos alimentos diarios.
Además, los dormitorios se encuentran saturados, las colchonetas y casas de campaña han sido insuficientes, por lo que se han habilitado algunos espacios con el uso de cartones, donde los migrantes pasan la noche.
Indicó que el aumento de migrantes se debe a que ya no se cuenta con el módulo del Instituto Nacional de Migración en San Pedro Tapanatepec, además, que los permisos que se otorgan tardan hasta 10 días en ser entregados en el caso del oficio de salida, pero en el caso de la tarjeta por razones humanitarias, tarda hasta 30 días para el trámite correspondiente.