Médicos Sin Fronteras alerta a las autoridades sanitarias por la presencia de casos de dengue, paludismo y malaria, en el Centro de Movilidad Migratoria ubicada en la ciudad de Juchitán, Oaxaca.
Perla Gómez, encargada del módulo de atención médica instalada en este espacio, indicó en lo que va de la estancia en el lugar, se han atendido a mil 100 personas, quienes presentan diversos problemas de salud, desde deshidratación, lesiones en sus extremidades, aunque la alerta va más enfocada a la presencia de casos de malaria y paludismo, que han sido detectados con pruebas rápidas.
Médicos Sin Fronteras llegó a esta ciudad para ofrecer la atención médica gratuita, con la asistencia de médicos, enfermeras, trabajadora social, psicólogos y el soporte logístico, que ha reforzado la atención sanitaria.
Destacó que el fenómeno migratorio ha ido cambiando, y actualmente se observan grupos de personas donde vienen familias completas de 5 a 7 integrantes, incluso mujeres embarazadas que van en esta ruta.