El Presidente Municipal de Juchitán, Oaxaca, Emilio Montero Pérez, dio a conocer que de manera extra oficial se le informó que se están haciendo los estudios previos, para la instalación de un sistema de seguridad conocido como C5 en esta ciudad.
Explicó que primero se está recabando toda la información a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que se tenga la incidencia delictiva, y las zonas donde ocurren con frecuencia estos actos.
Informó que el actual sistema que se tiene, que fue financiado por el Gobierno del Estado, ha presentado muchas fallas técnicas, por lo que no opera al 100%, debido a que constantemente reciben descargas eléctricas, y sufren daños.
Destacó que en caso de contar con el sistema C5, también se solicitará que se lleve a cabo la capacitación del personal que lo operará, ya que de nada sirve contar con toda la tecnología, si no se sabe utilizar.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto ciudadano, conocido como C5, cuenta con mayor tecnología, y con una mayor efectividad en el combate de la inseguridad, ya que además está ligada a los servicios de emergencia quienes coordinan la atención en llamados de auxilio.