El personal del Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes de la ciudad de Juchitán, analiza posible paro de labores ante las deficiencias que se tienen en esta unidad médica.
Ante la inconformidad de las enfermeras del hospital, la Delegación Sindical convocó a una Asamblea General a todo el personal para el día de mañana, donde se discutirá la posibilidad de un paro de labores en la modalidad de Asamblea Permanente.
Uno de los reclamos es la falta de operación de los cinco elevadores con los que cuenta el hospital y que ha dificultado el traslado de los pacientes en la planta alta, donde se encuentra el quirófano y el área de hospitalización, además se señala el desabasto de insumos y la ausencia de médicos en las horas de trabajo.
Ante esta situación los más de 300 trabajadores del hospital podían suspender sus labores, para que se resuelvan estas carencias tanto en funcionamiento, como en infraestructura.
Cabe recordar que este hospital fue reconstruido por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con un monto de 460 millones de pesos aportados por el Gobierno Federal en el año 2017, y comenzó a funcionar en mayo del año 2019, pero a pocos días de su uso comenzaron a presentarse defectos como filtración en el techo, el desprendimiento de un portón principal y ahora la falla de los elevadores.