La mañana de este jueves se invalido la elección del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca.
De acuerdo a integrantes de la Comisión Electoral, la elección presentó irregularidades, motivo por el cual fue suspendida, tan como lo establece su reglamento electoral.
María del Carmen Ortega, presidenta de la Comisión Electoral, remarcó que el dia 10 de diciembre se cometió el robo de 6 urnas en la sede del DIF, que correspondían a la votación de los Poderes Legislativo y Judicial, además de organismos descentralizados.
Recepción de urnas con signos evidentes de alteración y falta de boletas electorales como ocurrió en Huajuapan de León y Tlaxiaco, robo de cinco casillas en la sede del Registro Civil.
Las casillas electorales foráneas entregadas fuera del tiempo establecido sin justificación alguna ni la certeza de su ubicación, a lo que se suman las fotografías y videos compartidos e redes sociales, elementos que determinaron la suspensión de la misma.
Será en el mes de enero, la nueva fecha programada para llevarse a cabo la elección del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO)