Durante la madrugada de este sábado 26 de febrero, personas no identificadas realizaron pintas en el Palacio Municipal y en la Casa Comunal de Santiago Laollaga, Oaxaca, con la intensión de generar inestabilidad para que no se lleve a cabo la elección extraordinaria en este municipio.
Frente al Palacio Municipal le prendieron fuego a varias llantas y en las pintas se señala que no hay condiciones para que se realice la jornada electoral este próximo 27 de marzo, como lo programó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Entre las pintas aparecen textos como "Muere Morena, Cárcel a los culpables del 6 de Junio, no a las elecciones extraordinarias", sin embargo, a pesar de esta situación, las autoridades electorales continúan en la postura de realizar esta elección.
Cabe recordar que el pasado 6 de junio, la elección en esta población se suspendió luego de que se presentara un enfrentamiento a balazos entre los grupos políticos, donde perdió la vida una persona. Esto obligó a las autoridades a que se realice la elección para el mes de marzo del 2022.