Con la apertura de su casa de campaña en el puerto de Salina Cruz, Mariuma Munira Vadillo Bravo, inició de manera simbólica sus actividades, a la contienda por la diputación local de distrito 19, siendo la abanderada de la candidatura común, conformada por el PRI y el PVEM.
En el evento estuvo acompañada por representantes y militantes de partidos, lideres sectoriales de los 7 municipios que comprende el distrito, así como por un gran número de jóvenes.
Asegura que el trabajar con honestidad será uno de sus principios diarios en esta contienda electoral, y en el caso de obtener el triunfo, afirma, buscará de manera conjunta legislar con responsabilidad leyes que influyan de manera directa en la ciudadanía.
Recalca que una de las principales iniciativas, que buscará legislar ante la cámara federal y local, es la contratación de mano de obra local, en las empresas que inviertan en las zonas económicas especiales, así como la aplicación de recursos en programas de capacitación laboral para la gente de la región.