Autoridades de la Fiscalía General de Estado de Oaxaca (FGEO) aplican la ley Olimpia, y sentencia a 6 años de prisión y una sanción de 130 mil pesos a un sujeto, esto por difundir fotografías de privacidad sexual de una joven de Juchitán, Oaxaca.
Ante esta sentencia, Rogelia González Luis, fundadora del Grupo de Mujeres 8 de Marzo, celebró la aplicación de esta ley, ya que existen leyes y reformas que se quedan en el olvido, aseguró.
El sujeto sentenciado se le comprobó la responsabilidad del delito de violación a la intimidad sexual y violencia intrafamiliar en contra de N. M. L. H. cometido en el año 2020, en esta ciudad.
La víctima expuso en su declaración que sostuvo una relación sentimental con A. J. L. B. durante un año, y durante ese tiempo el sentenciado le pidió las imágenes fotográficas íntimas, por lo que accedió a proporcionarlas, según aparece en la causa penal 428/2020.
La ley Olimpia fue aprobada el 11 de julio del 2019 por el Congreso de Oaxaca y el 24 de agosto de ese mismo año fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, el primer caso judicializado fue en febrero del 2020.