La noche de este viernes, un enfermero fue asaltado y asesinado con un arma blanca frente a la unidad deportiva de San Pedro Pochutla, municipio costero del estado de Oaxaca, hecho que ha consternado a la población, ya que "Tamara", como era conocido, formaba parte de la comunidad LGBT.
La víctima fue identificada como Ricardo Zuñiga, mejor conocido como "Richi" o Tamara, era originario del municipio de San Blas Atempa, en la región del Istmo,
De acuerdo con información extraoficial, esa noche, "Tamara" venía de la población de Santos Reyes Nopala, donde se desempeñaba como enfermero en un hospital de esa comunidad. Al llegar a San Pedro Pochutla, pasó al hospital de esta ciudad, donde también prestaba sus servicios los fines de semana, para saludar a sus compañeros y aprovechó para retirar dinero de un cajero automático, lugar donde perdió la vida.
La noticia del homicidio conmocionó a la gente pochutleca, pues era muy querido; hasta el momento las Fiscalía General del Estado de Oaxaca no ha emitido un comunicado oficial.