Pese a la inversión de 67 millones de pesos que el Gobierno del Estado anunció en el combate contra el dengue desde hace 10 días, la enfermedad sigue en incremento en la entidad oaxaqueña con 799 casos confirmados y más de 9 mil probables.
Apenas el 17 de junio el Gobierno del Estado anunció también el inicio de una campaña de nebulización especial contra el dengue, con la compra de nuevos equipos, insumos e insecticida, pero sin resultados a la fecha.
En la última semana el estado notificó 236 nuevos casos de dengue, que hasta ahora es el nuevo récord semanal, con mayor afectación en Oaxaca de Juárez y otros 24 municipios de Valles Centrales.
Aunque a la fecha no hay decesos confirmados por dengue, la Secretaría de Salud federal mantiene en estudio 27 muertes, cinco más que en la semana anterior y en espera de resultados por las autoridades federales.
La entidad se ubica en el décimo lugar de los estados con más casos de dengue confirmados, con mayor presencia en la población de 10 a 19 años de edad.
De no controlar el vector en los próximos días, se espera que Oaxaca aumente no solo el número de casos positivos a dengue, sino también la ocupación hospitalaria por este padecimiento que hasta esta semana es inferior al 50 por ciento.