Ante el aumento acelerado de los casos de Covid-19 en la población de El Espinal, Oaxaca, el Cabildo determinó elevar a semáforo rojo a este municipio, y a partir del lunes 18 de enero se apilarán medidas más estrictas.
Hazael Matus Toledo, Presidente Municipal de esta localidad, indicó que a raíz de las celebraciones del mes de diciembre, muchas personas desacataron las medidas sanitarias, y es en estos días que se han estado reflejando los contagios, por lo que a partir del lunes se declara la ley seca en la población.
Además el uso del tapaboca será obligatorio para todas las personas que estén en la vía pública, y en caso de desacatar esta indicación serán sancionados con 500 pesos de multa o la aplicación de un trabajo comunitario.
Indicó que que en lo que respecta a los establecimientos que no acaten la medidas serán clausurados y se les retirará la licencia de funcionamiento que otorga el Ayuntamiento, todo esto con el fin de evitar aglomeración de las personas durante dos semanas que se aplicarán estas acciones.