En la caravana más grande que arribó al territorio estatal vienen niños y niñas, a ellos se les dará principal atención sostuvo en conferencia de prensa del gabinete de seguridad estatal celebrado este jueves en la capital oaxaqueña.
Romero López, afirmó que le preocupa la entrada de la caravana migrante al estado de Oaxaca, principalmente por la cantidad de niños, niñas y adolescentes que vienen en este recorrido.
Reveló que, de acuerdo con el reporte, en la caravana vienen un total de 2 mil 025 personas, por lo que dijo que es la caravana más grande que arriba en este año a la entidad. De ellos dijo, 686 son hombres, 787 mujeres y 552 entre niños, niñas y adolescentes.
Admitió que la cifra de menores es alta Señaló que la cifra de menores s alto, el gobierno le preocupa su situación, por el riesgo que enfrentan durante el recorrido, sobre todo, por la presencia de las enfermedades como el Dengue, vectoriales que se están presentando en el territorio estatal.
Ante esta situación, el Gobierno del Estado tiene previsto brindar la atención a estos menores, personal de salud, realizará chequeos, se les dotará de alimentos y agua, con la intención de que se pueda garantizar su seguridad a su paso por Oaxaca.
Informó que están por conocer la ruta que llevará esta caravana migrante, luego, se analizará brindar apoyo en algunos puntos de la ruta.
La caravana pasó por el estado de Chiapas, y ya se encuentran en la región del istmo de Tehuantepec.