Salina Cruz, Oaxaca 05 de abril de 2022.- Luego de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, declarara que hay malestar social tras el cambio de horario; el delegado de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Abimael Olivera Pérez declaró que a las más de 250 empresas locales no les favorece en lo absoluto el horario de verano.
Olivera Pérez, indicó que han implementado encuestas con las diferentes empresas adheridas a la CANACINTRA y en otras cámaras empresariales, arrojando un resultado negativo, desequilibrando los trabajos de logística, parte del sistema operativo que cada empresa maneja, particularmente en las necesidades diarias.
Lejos de ayudar a la ciudadanía les repercute en todos los sentidos ?expone el representante de los empresarios-, adaptarse a nuevas rutinas de manera repentina termina afectando la salud de los trabajadores, siendo al comercio formal a quienes más afecta pues deben adaptarse al sistema.
El representante de CANACINTRA a nivel local, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que definan un horario que favorezca la estabilidad de los empresarios.