Debido al foco de atención que está teniendo el puerto de Salina Cruz por las obras federales que se están suscitando en la región, muchos comerciantes que laboran en el Mercado Ignacio Zaragoza, han señalado que este año la percepción de inseguridad en los ciudadanos y comerciantes ha disminuido en comparación con los años anteriores.
Sin embargo, en algunos otros sectores del mismo mercado, comerciantes aseguraron la inseguridad no ha disminuido, aunque tampoco ha aumentado, esto debido a que los guardias que se encargan de garantizar la seguridad dentro de las instalaciones no realizan su trabajo adecuadamente.
"A los vigilantes que están aquí cuidando el mercado a veces los vemos sentados, platicando".
Muchos comerciantes incluso indicaron que, para prevenir posibles asaltos, han recurrido a cerrar más temprano, aunque esto no ha tenido los mejores resultados porque este ilícito se presenta a cualquier hora del día.
La inseguridad atrae mucha incertidumbre para los trabajadores, pero también para los ciudadanos que realizan sus compras en el mercado, y aunque se continúa trabajando para mejorar las condiciones de estas instalaciones en materia de seguridad, aún hay un largo camino que Salina Cruz necesita recorrer.