Comerciantes del mercado Ignacio Zaragoza, muestran su preocupación e inconformidad ante el aumento anunciado de impuestos que maneja la propuesta de ley de ingresos 2020 del municipio de Salina Cruz, indicando, que se considera entre un 15% a 25 % de incremento a los puestos establecidos y a los semi-fijos al exterior del mercado, hasta un 300%.
La inquietud surge el pasado 28 de noviembre, donde, a través de una sesión extraordinaria de cabildo se pretendía aprobar la propuesta de ley de ingresos de este municipio, el cual fue aplazada al no tener mayoría de votos a favor de los concejales.
Durante este fin de semana, comerciantes de este centro comercial, entablaron reuniones con el fin de conocer y establecer medidas de acción en dado caso de aprobarse la ley, esto al no ver, ni tener una garantía para el sector.
Oswaldo Antonio Castillo, presidente de la asociación del mercado Ignacio Zaragoza, detalla, que no están dispuestos a aceptar estos aumentos por diversos puntos, destacando principalmente, la falta de transparencia en la aplicación de los mismos en obras sociales dentro y fuera del inmueble.
"Contradice los principios de la 4T, es el propio presidente de México, quién ha dado a conocer que no se aumentarán los impuestos ni se crearían otros, mientras que en Salina Cruz, si aumentan y si se crean otros" puntualizó.