Profesores agremiados a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), protestan con un bloqueo carretero a altura del puente Ostuta, Oaxaca, para exigir que no se entreguen las claves de las escuelas creadas por la Sección 59 del CNTE y del SITEM.
La protesta se da luego de que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), liberó las claves para estos planteles creados de manera irregular, según lo dieron a conocer los manifestantes.
Indicaron que además, exigen que se cancelen los pagos a los trabajadores de la educación que fueron autoubicados en estos módulos educativos irregulares, ya que están laborando en un espacio donde no tienen la asignación oficial.
Explicaron que también en esta jornada de protesta, están exigiendo la reconstrucción de las escuelas que aún siguen sin recibir apoyos desde el 2017, y se demanda la entrega de uniformes escolares.
Los manifestantes utilizaron un autobús de la línea SUR y un tracto-camión, para bloquear la carretera Panamericana, impidiendo con esto el paso hacia el Estado de Chiapas.