Familiares y amigos de Nicandro Ferra Gallegos, bloquean la carretera federal a la altura del paraje conocido como IMECA en Juchitán, Oaxaca, para exigir su inmediata libertad, debido a que en días pasados fue detenido por Agentes Estatales de Investigación (AEI) y trasladado a la ciudad de Oaxaca.
El detenido es señalado de ser el presunto responsable intelectual del asesinato de un médico de la ciudad de Juchitán, sin embargo, sus familiares aseguran que él es inocente de lo que se le acusa.
Durante la mañana de este día, tomaron la carretera, además retuvieron un camión de la empresa Autotransportes Istmeños con el que realizan esta manifestación.
Durante la manifestación la madre de Ferra Gallegos dio lectura de un comunicado donde señala que el presunto testigo que presentó la información sobre las características del responsable del asesinato, indica que se trata de una persona de 1.60 metros de alto, robusto y con el cabello peinado de lado, por lo que no coincide con el hoy detenido.