Fue el pasado 22 de enero que un grupo de comerciantes fueron despojados mediante un operativo sobre Avenida del Trabajo y Primero de Mayo, que realizó el Ayuntamiento del Puerto de Salina Cruz a través de la Regiduría de Hacienda en conjunto con el presidente de colonia del Barrio Espinal.
Después de 22 días de lo sucedido se puede percibir la actividad comercial sobre estas mismas calles.
Willy Chiñas Lalo expresó para Meganoticias que el día 23 de enero se llevó una reunión con los afectados en la junta de cabildos con el presidente municipal para lograr un mutuo acuerdo hacia los espacios de negocios libres, en esta junta participaron 102 vecinos y los comerciantes afectados.
Fue el día posterior a la reunión, el 24 de enero, donde se llegó a un mutuo acuerdo; 5 locatarios fueron removidos, de estos 5 comerciantes 4 fueron reubicados temporalmente sobre la calle constancia con permiso provisional.
Chiñas Lalo menciona que algunas de las minutas son: no bloquear las calles con sillas y mesas, los espacios designados deben ser respetados los cuales tienen una medida de 1.50 mts. de ancho por 2 mts de largo, cumplir con los pagos de impuestos, contar con el permiso de salud, no dejar los utensilios de cocina entre otros.
La señora Camen Teresa, que es una de las comerciantes del barrio espinal señaló, que fue el presidente de colonia quien le autorizó el lugar, con un permiso provisional.