El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, condenó la agresión del presidente municipal de San Pedro Ixtlahuaca, Roberto Pérez Delgado, cometida en contra de una mujer indígena.
El Mandatario exhorta al munícipe a asumir las responsabilidades frente a las autoridades competentes, al haberse ya iniciado una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Jara Cruz, afirmó que no tolera, ni tolerará actos que atenten contra ninguna persona, mucho menos el de una oaxaqueña, por lo que estará pendiente del desarrollo de dicha investigación.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación de oficio, por la agresión en agravio de una mujer, hechos captados en video y difundidos en redes sociales.
El caso que quedó a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género que cuenta con datos que permiten fortalecer las indagatorias y definir las líneas de investigación, además que ya está en contacto con la víctima.