La Administración del Sistema Portuario Nacional de Salina Cruz (ASIPONA), informó la liberación de crías de tortuga de la especie Lepidochelys Olivácea, comúnmente conocida como "Tortuga Golfina" en compañía de niños, niñas y padres de familia, coordinados por miembros de la dependencia y Aleph Ingenieros Consultores, S.A. de C.V.
Como parte del "Programa Ambiental de Protección y Conservación de la Tortuga Marina" esta actividad se llevó a cabo este jueves, en la playa de las escolleras ubicada en Salinas del Marqués, con el fin de concientizar a la sociedad y de manera especial a niños y niñas, acerca de la importancia de cuidar las especies marinas y conservar la biodiversidad que existe en la entidad, actividad con la que se logró integrar a las familias y familiarizar a los pequeños con la especie, quienes se dieron cita en el lugar.
La dependencia resaltó que con esta actividad se llegó a 1000 tortugas liberadas en este año, además de realizar recorridos permanentes en las playas con el fin de recuperar los huevos de los nidos que se encuentren en riesgo, para protegerlos e incubarlos de manera artificial en zona especial, en donde después de un periodo de incubación, las crías nazcan y posteriormente sean liberadas.
Durante el acto, se les explicó a los niños y adultos la importancia de liberar a estas especies en sitios adecuados, para evitar que sean cazados por depredadores o incluso personas, permitiendo que puedan alejarse de la costa nadando hacia aguas profundas, donde tienen mayores posibilidades de supervivencia.