El Gobierno Municipal de Salina Cruz, presidido por el Arq. Daniel Méndez Sosa, llevó a cabo un solemne acto cívico en conmemoración del 219 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en colaboración con la Regiduría de Educación, Deporte y Fomento Turístico, a cargo del Profr. José Ain Sarmiento Nafate.
El evento comenzó con los honores a la bandera a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la Décima Región Naval, seguido del izamiento de la Bandera Nacional. Posteriormente, se ofrecieron discursos alusivos a la fecha. El primer discurso fue pronunciado por el venerable maestro Pablo Mata Ulloa, de la logia hermética mixta "Xipe Totec" núm. 124, y el segundo por el venerable maestro Lenin Rivera Torres, de la logia simbólica "Constante y Leal Virtud" núm. 28.
Al concluir los discursos, se realizó una guardia de honor encabezada por el Capitán Sergio Peña Aburto, en representación del Presidente Municipal, quien estuvo acompañado por los invitados de honor y representantes de las honorables logias. Durante la ceremonia, se colocó una ofrenda floral en el busto de Benito Juárez, ubicado en la explanada municipal.
La conmemoración continuó con una segunda guardia de honor en el monumento a Benito Juárez, ubicado sobre la calle Tuxpan, en el Barrio Juárez. En esta segunda ceremonia, la guía del taller AJEF, Julisa Zuno Aranjo, de la Asociación de Jóvenes Esperanza de la fraternidad "Gonzalo Zorrilla Vázquez" Núm. 1, compartió un emotivo discurso.
El evento contó con la participación de síndicos, regidores, directores y coordinadores del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, además de la destacada intervención de la Escolta y Banda de Guerra de la Décima Región Naval. Se agradeció también la valiosa presencia de representantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Bachiller 155 y las diversas logias de la región del Istmo.