Continuarán los efectos de la Onda Tropical número dos que impacta al puerto de Salina Cruz y parte de la Región del Istmo, debido a la humedad proveniente del Golfo de Tehuantepec. Se prevén lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde noche, también por las siguientes 48 horas.
Miguel Ángel Martínez Hernández, Capitán del Puerto de Salina Cruz, recomendó a la población estar alerta para las medidas propias de la temporada de lluvias y huracanes que dio inicio el 15 de mayo y se extiende por los siguientes cinco meses.
Respecto a las pequeñas embarcaciones y las personas que se dedican a la actividad de pesca, solicitó estar al pendiente de las condiciones climatológicas y tomar las medidas prudentes una vez que noten la proximidad de la tormenta eléctrica.
"Se le recomienda a la población que esté alerta, porque si las lluvias son muy intensas se generan deslaves, caídas de árboles y a lo que son las embarcaciones ribereñas que son más sensibles, igual que marque su providencia, el Puerto está abierto a todo tipo de navegación estos eventos son como el de ayer que son escasos 45 minutos, una hora que, así como vienen se van, pero si traen fuertes vientos", puntualizó.