Agremiados a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), pertenecientes al Sector Reforma de Pineda, Oaxaca, llevarán a cabo un bloqueo carretero el próximo lunes 18 de septiembre del presente año, para exigir la cancelación de los módulos irregulares ubicados en la zona oriente de la región del Istmo de Tehuantepec.
Dieron a conocer que las acciones de protesta iniciarán a partir de las 07:00 horas del día lunes próximo, con un bloqueo sobre la carretera Panamaricana a la altura del puente Ostuta.
Indicaron que la principal exigencia es que no se anulen las claves que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pretende entregar a los módulos creados por la Sección 50 del SNTE y a los agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM).
Además, se exige la cancelación de pagos a los trabajadores autoubicados, es decir, que se encuentran en escuelas recién creadas, y dentro del pliego de exigencias, también se demanda la reconstrucción de escuelas dañadas desde el 2017 y la entrega de uniformes escolares.