Padres de familia de la escuela primaria Esteban Vásquez Hernández ubicada en San Antonino Castillo Velasco, Oaxaca, denunciaron actos vandálicos dentro de esta institución educativa durante el fin de semana, provocándoles importantes pérdidas económicas.
Los padres, informaron que fue el día sábado 6 de abril por la noche, cuando las instalaciones sufrieron daños en la entrada principal, la explanada central, el baño de mujeres, periódico mural, paredes de edificio contiguo a la dirección.
Además de daños en los salones de 2°A y 2°B, cancha de basquetbol, basureros, tinaco, daños a los vidrios de comedor, daño a muebles de los salones, material de limpieza, destrozo y quema de manualidades, libros, pintas en pisos y paredes.
"Es claro que el daño causado fue con toda la intención de que fuera irreversible porque prendieron fuego a materiales y muebles", aseguraron en un comunicado.
El comité de padres de familia asegura que ya interpusieron una denuncia ante las autoridades correspondientes para dar con el o los responsables y se reparen los daños en esta institución pública.