Tras la caída que sufriera una mujer de la tercera edad dentro del mercado Jesús Carranza, en Tehuantepec, locatarios, quienes pedían se le brindara atención médica por parte de la Cruz Roja, denunciaron que no recibieron respuesta ante su llamado.
Estos hechos tuvieron lugar el pasado Martes, cuando una persona de la tercera edad, sufriera una caída que la dejara postrada por más de dos horas en el piso del mercado, ya que la atención medica que le fuera solicitada a la Cruz Roja, a través del número de emergencia 911 y por más de 1 hora consecutiva, no fuera concedida.
Locatarios que solicitaron dicha atención vía telefónica, declararon, que la única respuesta recibida por parte de la Cruz Roja, durante este tiempo, fue que no podrían asistir al llamado, por falta de chófer para alguna de sus ambulancias.
Tras dicha ausencia se solicitó la intervención de los servicios médicos del municipio, los cuáles acudieron al llamado, sin embargo, su participación no fue bien vista por los afectados, ya que comparten que dicha ambulancia, no cuenta con los requerimientos necesarios para la atención ciudadana.